Próximamente a través del proyecto ETRELA se mejorará y facilitará el acceso a la educación en energías renovables en la región.

Mejorar, Aumentar y Facilitar el Acceso a la Educación y Capacitación en Energía Renovable (E&T) en América Latina (LA) (ETRELA, por sus siglas en inglés), es un proyecto que forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) y es liderado por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), mismo que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, tras una decisión del Parlamento alemán (Bundestag)

Este proyecto cuenta con la participación de la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC); la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú (UNI); el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la Universidad de Buenos Aires; la Academia de Energías Renovables de Alemania (RENAC) y la empresa FACTOR (Ideas para el cambio).

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo sostenible del mercado en energías limpias y reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la región, mediante el impulso a los sistemas educativos en energías renovables. Creando nuevas capacidades e incremento de oportunidades de empleo en los 27 Países Miembros de Olade.

Para alcanzar este objetivo, ETRELA, ha planificado una serie de actividades de fortalecimiento de capacidades tales como: cursos virtuales, webinars y encuentros presenciales, que iniciarán el primer trimestre del 2020.

Para más información: https://bit.ly/36uisYk

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist