Arrancó oficialmente el proyecto «Capacity Building in Energy Statistics and Implementation of a Regional Energy Information System for CARICOM»

El 16 de septiembre de 2021 se celebró virtualmente la reunión de lanzamiento del proyecto «Capacity Building in Energy Statistics and Implementation of a Regional Energy Information System for CARICOM», que contó con la participación de representantes de OLADE, GIZ, CARICOM y CCREEE.

El objetivo de este proyecto es mejorar la capacidad de planificación y gestión de las estadísticas energéticas dentro de CARICOM, e implementar un sistema regional de información energética para CARICOM. Para ello, se ha firmado un acuerdo de subvención entre OLADE como agencia ejecutora y GIZ como agencia financiadora, por encargo del Gobierno de la República Federal de Alemania y con financiación de la Unión Europea.

Durante el evento, OLADE presentó el equipo que va a participar durante el desarrollo del proyecto, las actividades previstas y el cronograma para los próximos meses hasta la fecha de cierre, que se establece para el 31 de marzo de 2022. Asimismo, se realizaron debates entre los participantes para determinar el alcance y los plazos de las actividades previstas, así como los próximos pasos. Por parte de CARICOM, el Sr. Devon Gardner indicó su satisfacción por comenzar con la implementación de este proyecto, y la importancia de los beneficios que este emprendimiento traerá a la Secretaría de CARICOM.

Este proyecto busca apoyar a las instituciones de CARICOM y a los Estados Miembros en el desarrollo de capacidades en la Metodología del Balance Energético y la Planificación Energética, junto con la implementación de un Sistema Energético Regional para CARICOM, basado en la experiencia de OLADE en la implementación de Sistemas Nacionales de Información Energética en la región del Caribe.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist