Próximamente a través del proyecto ETRELA se mejorará y facilitará el acceso a la educación en energías renovables en la región.

Mejorar, Aumentar y Facilitar el Acceso a la Educación y Capacitación en Energía Renovable (E&T) en América Latina (LA) (ETRELA, por sus siglas en inglés), es un proyecto que forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) y es liderado por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), mismo que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, tras una decisión del Parlamento alemán (Bundestag)

Este proyecto cuenta con la participación de la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC); la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú (UNI); el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la Universidad de Buenos Aires; la Academia de Energías Renovables de Alemania (RENAC) y la empresa FACTOR (Ideas para el cambio).

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo sostenible del mercado en energías limpias y reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la región, mediante el impulso a los sistemas educativos en energías renovables. Creando nuevas capacidades e incremento de oportunidades de empleo en los 27 Países Miembros de Olade.

Para alcanzar este objetivo, ETRELA, ha planificado una serie de actividades de fortalecimiento de capacidades tales como: cursos virtuales, webinars y encuentros presenciales, que iniciarán el primer trimestre del 2020.

Para más información: https://bit.ly/36uisYk

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist