Se socializaron las medidas de adaptación al cambio climático de la cuenca de las centrales hidroeléctricas Baba y Marcel de Ecuador

En el marco del proyecto “Vulnerabilidad al cambio climático y medidas de adaptación de los sistemas hidroeléctricos de los países andinos”, se realizaron el 22 y 23 de octubre de 2018 en la sede de Olade en Quito-Ecuador el taller nacional y subregional andino.

El taller nacional tuvo la finalidad de analizar las medidas de adaptación al cambio climático de la cuenca de las centrales hidroeléctricas Baba y Marcel Laniado caso piloto Ecuador. En el taller subregional andino se trató sobre el avance del proyecto en sus componentes 2 y 3.

Durante los talleres los participantes expresaron que el proyecto ha servido para generar un nexo entre los ministerios y las empresas operadoras del sector hidroeléctrico, lo que ha facilitado el diálogo y la identificación de las medidas más adecuadas para hacer frente a los posibles impactos del cambio climático sobre la producción de energía eléctrica.

El proyecto “Vulnerabilidad al cambio climático y medidas de adaptación de los sistemas hidroeléctricos de los países andinos” beneficia a cinco países de la región (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) de los cuales sus respectivas delegaciones de los Ministerios de Energía y representantes de las empresas operadoras de las centrales hidroeléctricas piloto en cada país, asistieron al taller subregional.

A esta jornada acudió el soporte financiero del proyecto, Juan Paredes, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), delegados de instituciones públicas ecuatorianas relacionadas con el proyecto como el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist