Se desarrolló en Guyana el III taller del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de las Estadísticas Energéticas del Caribe”

El fortalecimiento de las capacidades en Guyana en asuntos relacionados con la gestión de las estadísticas energéticas, el desarrollo de nuevas habilidades relacionadas al Sistema de Información Energética sieLAC y las oportunidades que se presentan para fomentar la planificación energética, son algunos de los temas que se trataron durante el III taller sobre “Gestión de Recursos Humanos, Estadísticas Energéticas y Concientización en Planificación” que se realiza en cinco países de la región (Belice, Grenada, Guyana, Jamaica, y Suriname). En esta ocasión se desarrolló en Georgetown, Guyana el pasado 13 de agosto de 2018.

Este es el III taller que se ejecuta en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de las Estadísticas Energéticas del Caribe” que es financiado por el Banco Mundial. Anteriormente este taller ya se ha dictado en Jamaica y Suriname, el cual tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de planificación y gestión de las estadísticas energéticas.

A través de este proyecto, Olade, busca incrementar la calidad y optimizar la difusión de la información energética en la región para fomentar la disponibilidad de estadísticas energéticas armonizadas, con estándares internacionales para lograr que el manejo de datos del sector, se convierta en uno de los pilares que promueva el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestros países.

En Georgetown, Guyana se contó con la participación del Ministro de Infraestructura Pública del país, David Patterson, quien afirmó que «el gobierno de Guyana está comprometido con este proyecto y se alinea a los objetivos planteados de incluir energías renovables como solar y eólica en nuestra matriz energética.

El Ministro de Infraestructura Pública al referirse a los participantes dijo “estaremos construyendo nuevas capacidades en información energética y planificación. Su participación el día de hoy representa su compromiso para el cumplimiento de estos objetivos”.

El cierre del evento estuvo a cargo del CEO de la Agencia de Energía de Guyana, Mahender Sharma, quien realizó una reseña de la jornada y destacó los puntos importantes que se trataron en la sesión como la relevancia de tener un sistema de información energética y los beneficios que representan para Guyana.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist