Proyecto de Vulnerabilidad al cambio climático y medidas de adaptación de sistemas hidroeléctricos en países andinos se encuentra en ejecución

Con el propósito de evaluar el impacto del cambio climático, sobre la disponibilidad del recurso hidroenergético en los países de la Subregión Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y proponer medidas de adaptación ante este fenómeno, Olade con el apoyo financiero del BID desarrolla el proyecto “Vulnerabilidad al cambio climático y medidas de adaptación de sistemas hidroeléctricos en países andinos”

Para llevar a cabo este proyecto se conformó un consorcio internacional de instituciones expertas en los temas inherentes al proyecto, en el cual participa la Fundación Española Tecnalia, que se ha encargado desde el mes de marzo del 2017 a ejecutar los diferentes componentes del estudio.

Actualmente ya se encuentran concluidos los componentes 1 y 2 del proyecto, correspondientes a la recopilación de información de base para el estudio y la elaboración de un modelo hidrológico subregional, respectivamente.

El estudio contempla establecer una metodología de análisis para ser aplicada a proyectos hidroeléctricos piloto en cada uno de los países beneficiarios; y que posteriormente pueda ser fácilmente replicada a otras cuencas hidrográficas y aprovechamientos hidroeléctricos.

Para complementar este proyecto está programada una capacitación sobre esta metodología, dirigida a los principales actores involucrados en la planificación y gestión del sector hidroenergético en cada país. Se espera que el proyecto esté concluido en el mes de abril del 2019.

Al momento Olade conjuntamente con las instituciones participantes en el consorcio, se encuentran en la etapa de difusión de los primeros componentes concluidos del proyecto. Invitamos a toda nuestra comunidad del sector energía mantenerse informada al respecto y otros temas de interés, a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales: Twitter @OLADEORG – Facebook OLADE.ORG y LinkedIn OLADE Organización Latinoamericana de Energía.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist