La situación energética de la región y la importante participación de la generación hidroeléctrica se trató durante el “2019 World Hydropower Congress”

La situación energética de la región, la importante participación de la generación hidroeléctrica en la matriz eléctrica y la prospectiva energética hacia el 2040, fueron algunos de los temas expuestos durante el “2019 World Hydropower Congress” evento al que estuvo invitada la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), a través de la presencia del Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética, Medardo Cadena. Encuentro realizado en París-Francia, del 14 al 16 de mayo de 2019.

En este diálogo se trató en particular sobre los riesgos que conlleva el cambio climático y la necesidad de realizar estudios de vulnerabilidad, como los que actualmente desarrolla Olade. Asimismo, a través de la presentación sobre los resultados de los estudios de prospectiva en el escenario de políticas actuales y cumplimiento de los NDC’s , se evidenció la necesidad de incrementar los esfuerzos para la incorporación de energías renovables y la implementación de políticas de eficiencia energética.

Por medio de esta participación Olade fortalece sus vínculos con la International Hydropower Association, abriendo nuevos espacios de interacción en beneficio de la región y de los Países Miembros del Organismo.

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist