La importancia de los diálogos: el intercambio de experiencias entre los países de la región

Semana de la Energía del 4 al 7 de diciembre del 2017

Buenos Aires, 06 de diciembre del 2017. La Semana de la Energía en su segundo día continuó con la jornada de conferencias, incluida la XLIX Junta de Expertos de Olade y side events sobre Gas Natural Licuado y Eficiencia Energética, que estuvieron desarrollados por ARPEL y CEPAL.

El tema del Gas Natural Licuado del side event de ARPEL, generó gran interacción entre los panelistas y el público, se desarrollaron una serie de debates en los que se abordaron las tendencias del sector hidrocarburifero a nivel global, el desarrollo de infraestructura, la integración y los mercados de grandes consumidores, con foco en generación eléctrica y petroquímica.

Jorge Ciacciarelli Secretario Ejecutivo de ARPEL, realizó una explicación sobre el gas natural: “es una fuente energética en ascenso que sigue tomando relevancia en la matriz energética mundial y regional, debido a la calidad de atributos tales como la versatilidad, flexibilidad con su menor impacto ambiental en comparación con otras fuentes fósiles”. También agregó que las posibilidades de complementariedad con las energías renovables y el desarrollo de una cadena de valor, cada vez son más competitivas y retroalimentan este proceso de crecimiento. Además resaltó la importancia que OLADE sea un referente de la integración entre las empresas y los gobiernos.

El VIII Diálogo Político de Eficiencia Energética, es otro de los eventos relevantes que se realizaron en esta jornada, encuentro en donde se llevó a cabo un intercambio de experiencias de 15 países de la región, relacionado con los avances en el desarrollo de indicadores de eficiencia energética. También se conoció las principales acciones de eficiencia energética que han desarrollado los países de la región. En la tarde se mostraron varios estudios que muestran la factibilidad y conveniencia de la interconexión energética regional, con énfasis en el uso de energías sostenibles. Este side event contó con tres sesiones: midiendo la eficiencia energética, eficiencia y transición energética, y el debate plenario que incluyó con las recomendaciones al diálogo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist