Energía y la reactivación económica post pandemia: Un diálogo con el sector privado

La pandemia ha mostrado varias de las fortalezas del sector eléctrico, pero también sus vulnerabilidades. Por un lado, en la mayoría de los países de la región se mantuvo de manera confiable la prestación de los servicios eléctricos, aún en un escenario nunca visto de decrecimientos históricos. La pandemia mostró el valor de las soluciones digitales de las empresas para su quehacer interno, pero también la relación con los clientes. Asimismo, mostró grandes brechas en este avance entre diferentes empresas en la región.

En este contexto, las necesidades de inversión en el corto plazo tendrán que ser revisadas, pero aún las menores inversiones tendrán que ser hechas, y quizás en más casos con mayor participación del sector privado dada las limitaciones fiscales que enfrentan los gobiernos de la región.

De esta manera, el BID y OLADE organizan en conjunto una serie de webinars para abordar el futuro del sector y su importancia en la reactivación económica. Estaremos discutiendo estos desafíos con el sector privado, reguladores y hacedores de política de la región.

REGISTRESE AQUI:

Interpretación simultánea al inglés y español

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist