En Dinamarca se celebró la 7ª conferencia global de eficiencia energética de la IEA

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) participó en la 7ª conferencia global de eficiencia energética de la International Energy Agency (IEA; por sus siglas en inglés), celebrada en Dinamarca el 8 de junio de 2022.

Espacio en donde se expusieron las acciones inmediatas para promover la eficiencia energética, mejorar la seguridad energética y acelerar el progreso hacia los objetivos climáticos.

En esta instancia el secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, mencionó que Latinoamérica y el Caribe contribuye en un 5% de las emisiones de Gases de Efecto de Invernadero a nivel global, “pero es una las regiones más vulnerables al cambio climático”.

Con relación a la eficiencia energética en Latinoamérica, mencionó que no necesariamente es ahorro de energía. “Existe una brecha en el desarrollo de nuestra población que necesita ser cubierta. La región está cerrando sus brechas económicas y sociales con una visión de desarrollo sostenible”

Sostuvo que la eficiencia energética debe ser política de Estado en cada país, e informó que actualmente existen 15 países de Latinoamérica con leyes de eficiencia energética y otros que se encuentran trabajando en proyectos que la promueven.

“Se necesita desbloquear el financiamiento climático a los mercados emergentes”.

Destacó que Latinoamérica y el Caribe tiene el gran desafío de aprovechar las oportunidades existentes en términos de eficiencia energética. Y resaltó que la capacidad de reducir emisiones por eficiencia energética es inmediata (…). “La oportunidad de eficiencia es hoy y el valor de la reducción se sopesa por la capacidad inmediata de accionar”.

El secretario ejecutivo, compartió el panel junto a la ministra de Energía de Nueva Zelanda, Megan Woods, el ministro de Energía de Nigeria, Goddy Jedy Agba y la alta comisionada de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson.

La moderación estuvo a cargo del ministro de Energía de Dinamarca, Dan Jorgensen, y las conclusiones fueron realizadas por el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol.

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist