El Modelo de Simulación y Análisis de la Matriz Energética -SAME- se presentó en Guatemala

Culminó en la Ciudad de Guatemala el Taller ¨Prospectiva en Información del Sector Energético¨, actividad que se llevó a cabo el 12 y 13 de septiembre de 2018 y que estuvo organizada por Olade, Cepal y el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala (MEM) con el apoyo del BID.

El alcance de este taller fue presentar el Modelo de Simulación y Análisis de la Matriz Energética (Same) en un ejercicio de prospectiva aplicado a Guatemala, con base a su Plan Nacional de Expansión 2018-2032 y la presentación de la Metodología Armonizada de Información y el Balance Energético Nacional (BEN). Las presentaciones estuvieron a cargo de los técnicos de Olade, Fabio García y David Delgado.

En la inauguración Alberto Levy, en representación del BID, destacó la importancia que tiene el adecuado manejo de la información energética en los países, como insumo para la prospectiva y planificación energética. También felicitó a Olade por sus iniciativas para mejorar las capacidades de sus Países Miembros en estos temas.

Por su parte Hugo Ventura, de CEPAL, recomendó el aprovechamiento de las herramientas como el Modelo SAME que dispone Olade para la prospectiva del sector.

Luis Lepe en representación del MEM, agradeció los esfuerzos conjuntos de los tres organismos para llevar a cabo el taller.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist