Ecuador contará con un Sistema de Información Energética Nacional -sieECUADOR-

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade), continúa con la ejecución del Programa para el Fortalecimiento de la Gestión y Difusión de Información Energética para el Desarrollo Sostenible en América Latina y El Caribe, que realiza gracias al apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta ocasión Ecuador, después de Honduras y Paraguay, es el tercer país beneficiado que contará con un Sistema de Información Energética Nacional (sieEcuador), a partir del lanzamiento del Proyecto de Implementación que se realizará en Quito-Ecuador el jueves 05 de septiembre de 2019. Evento que contará con la presencia del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Carlos Pérez; el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco; y el representante del BID en el país, Fernando Quevedo.

Esta herramienta fortalecerá las capacidades de administración, almacenamiento y procesamiento de la información estadística, legal y documental del sector energético que dispone el país. La información estadística estará estructurada con definiciones, metodologías y unidades comunes que permitirán su comparabilidad a nivel nacional y regional.

Durante el proceso de desarrollo del sieEcuador se contará con la articulación de las diferentes entidades proveedoras de información energética y socioeconómica, mediante la conformación de un Comité Interinstitucional de Información Energética.

El Sistema de Información (sieEcuador) será una plataforma dinámica que permitirá almacenar y sistematizar la información energética del país; garantizando el suministro y calidad de los datos a publicarse en el largo plazo. Apoyando el análisis de las diferentes actividades de la cadena energética, lo que permitirá facilitar la gestión del conocimiento y la planificación energética del Ecuador.

El Programa para el Fortalecimiento de la Gestión y Difusión de Información Energética para el Desarrollo Sostenible en América Latina y El Caribe, que realizan Olade y el BID, tiene como objetivo fortalecer las capacidades en la gestión, difusión y entrega de información energética en América Latina y El Caribe.

 

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist