Incidencia del cambio climático en la planificación energética: screening para la evaluación global de la vulnerabilidad y los riesgos climáticos del sistema energético de América Latina y el Caribe (Screen-ALC)

Objetivo

Incrementar la resiliencia del sector energético de América Latina y El Caribe frente al cambio climático, a través de un análisis de los riesgos y la vulnerabilidad de la infraestructura y la determinación de los cambios que deben implementarse en la planificación y la operación de los sistemas.

Países beneficiados

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Grenada, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Apoyo multilateral

Asistencia Técnica:

Resultados destacables

-Las entidades públicas responsables de la gestión del sistema energético en los países implicados, conocen los potenciales impactos del clima sobre el sistema energético latinoamericano.

-Las entidades públicas responsables de la gestión del sistema energético en los países implicados, conocen los elementos del sistema energético más vulnerables al cambio climático.

– Las entidades públicas responsables de la gestión del sistema energético en los países implicados, cuentan con información para el desarrollo de un plan de acción para la adaptación de la planificación y la operación de los sistemas.

– Mejora de las capacidades técnicas de los Gobiernos para la introducción de la adaptación al cambio climático en la planificación y operación de los sistemas energéticos.

Productos finales

  • Informe final del estudio.
  • Mapa georreferenciado del nivel de riesgo de la infraestructura energética a eventos climáticos para los países analizados.
  • Talleres de capacitación virtual en la metodología y resultados del estudio.
  • Tríptico informativo

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist