JUNIO 2017

530
COMPARTIDO
1000
VISTAS

Estimada comunidad energética;
Es un gusto para mí volver a tener este acercamiento mes a mes con ustedes y compartirles los aspectos relevantes, de nuestra gestión que hemos generado en este tiempo. Sobre todo en cuatro temas importantes que se llevaron a cabo en nuestra sede en Quito-Ecuador durante este mes, aspecto que me llena de satisfacción, ya que ahora que son propias las instalaciones donde funciona nuestra Organización, hemos logrado transformarlas en un punto de encuentro de las delegaciones de nuestra Región. En este sentido para nosotros representa un espacio de confraternidad regional.

En esta última semana tuvimos la oportunidad de mantener una reunión con el cuerpo diplomático representante de los Países Miembros de la Organización, momento en el que aprovechamos para informar a las delegaciones diplomáticas, las líneas de trabajo y actividades en bien de los Países Miembros, para de esta manera tener cercanía con nuestros Países, y generar un canal de doble vía de comunicación con nuestros Países Miembros.

El mismo día realizamos la inauguración del Taller Regional de Planificación Energética para América Latina y el Caribe, en donde se dieron cita 23 delegaciones de los Países Miembros, y por primera vez contamos con la presencia de representantes de países del Caribe no miembros de OLADE: San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda; y Santa Lucía, lo cual nos genera un acercamiento con nuestros hermanos del Caribe no miembros, mismos que extienden los lazos para una futura incorporación.

El mensaje que transmitimos en el taller fue que el sector energético es un motor del desarrollo regional, y que es necesario disponer de una visión estratégica de largo plazo para pasar de acciones de Gobierno a políticas de Estado. En este sentido hemos puesto a su disposición 3 nuevas publicaciones; los manuales de balances de energía útil y de estadística energética. Estamos seguros de que este material se constituirá en una herramienta de referencia a lo largo de toda nuestra región.

En este mismo marco de visitas de nuestras delegaciones, tuvimos el gusto de recibir a 22 representantes de los Países Miembros, en la XLVIII Junta de Expertos, que facilitó el análisis de significativos proyectos de decisión ministerial sobre aspectos claves para la integración regional. Además informamos sobre los avances de nuestra gestión.

Es importante informarles que este mes se incorporó al equipo de OLADE nuestro nuevo Director de Estudios y Proyectos, Andrés Schuschny, quien apoyará a la asistencia técnica a los Países Miembros de la Organización. Andrés posee una trayectoria amplia de trabajo en CEPAL en la Unidad de Recursos Naturales. El foco de su gestión estará direccionado a los sistemas de información.

Como siempre, les agradezco sus comentarios y propuestas a mi dirección de correo personal secretaria.ejecutiva@olade.org.
Me despido fraternalmente de ustedes.
Alfonso Blanco
Secretario Ejecutivo – OLADE.

Relacionado Posts

No hay contenido disponible

Add New Playlist