En esta Nota Técnica “Monitor de la Movilidad Eléctrica en América Latina y el Caribe” actualizamos la primera versión publicada en septiembre de 2024 donde se presentaron datos con corte a mitad de año de 2024. En esta ocasión se actualizan los números al cierre de dicho año. Además, se incluyen las ventas de vehículos eléctricos para el primer trimestre del presente año.
Se encontrará aquí información sobre el panorama de la electromovilidad en América Latina y el Caribe centrándose en datos de tamaño del parque vehicular liviano electrificado en circulación, de número de buses eléctricos y de la infraestructura de carga de las baterías, tanto desagregados por país como consolidados para la región.
También se incluye una breve reseña de la situación de la electromovilidad en las principales economías que lideran el mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial como son China, Unión Europea y Estados Unidos.