Olade y la Universidad Nacional de Rosario firman acuerdo de cooperación para la implementación de la maestría: Transiciones Energéticas.

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Universidad Nacional de Rosario – UNR firman un convenio de cooperación para la implementación de la maestría: Transiciones Energéticas.

Para Olade y la UNR este convenio de formalización en el marco de la consolidación de esta propuesta académica, fortalece la tarea que vienen realizando conjuntamente ambas instituciones varios años atrás.

Así lo manifestaron el secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco y el Rector Franco Bartolacci, respectivamente.

El secretario ejecutivo, Alfonso Blanco, resaltó la importancia de la formación de recursos humanos que acompañen y apoyen las transiciones energéticas en la región.

“Ahí hemos encontrado en la UNR un asociado estratégico para llevar adelante la visión que tiene un organismo como Olade en Latinoamérica y el Caribe (LAC)”.

 “Olade tiene que respaldar el desarrollo del sector energía en nuestra región. El apoyo a políticas públicas, al avance de un sector dinámico que logre generar riqueza y hacer progresar las economías de toda nuestra región”, manifestó.  

 “Por eso es importante contar con un acuerdo que nos permita formar recursos humanos, no solamente para un país sino para toda una región en términos de transiciones energéticas, que hoy en día son una de las principales líneas de acción para actuar sobre el cambio climático y también para identificar en las transiciones energéticas, un mecanismo para generar empleo, aportar valor a nuestras economías y permitir el desarrollo de la región.

El Secretario Ejecutivo también destacó que, desde el inicio de su administración, ha promovido el basto y rico sistema académico que tiene LAC y los grandes centros de investigación en temas de energía que cuenta la región.

 “Celebramos desde Olade este tipo de avance, estamos muy agradecidos por el trabajo colaborativo que ha tenido todo nuestro equipo con el respaldo del equipo de la UNR.

Por su parte el rector de la UNR, Franco Bartolacci, agradeció la posibilidad de poner en consideración “una instancia de formación de excelencia”.

“Hemos realizando un enorme esfuerzo para orientar todos los recursos institucionales en cuidado de nuestro ambiente. Eso ha permitido que nuestra Universidad sea designada por la oficina académica de las Naciones Unidad como sede del Objetivo 13 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En este sentido el convenio con Olade, fortalece mucho lo que hemos trabajado en esta dirección”. Añadió el Rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Además, agradeció al Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR, a cargo del Profesor Darío Maiorana, por las gestiones realizadas en este vínculo.

En esta sesión virtual, también participó el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios, el profesor Darío Maiorana; Marcelo Vega y Rubén Piacentini del equipo de dirección y coordinación de la maestría; Pablo Garcés y Guillermo Koutoudjian por parte del equipo técnico de Olade.

Próximamente informaremos sobre los cursos introductorios a realizarse. 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist