Olade y CEM acuerdan cooperar en la promoción y fortalecimiento del desarrollo de energías limpias

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y Clean Energy Ministerial (CEM) firmaron un memorandum de entendimiento para cooperar en forma conjunta en la promoción y fortalecimiento del desarrollo sostenible de la energía a nivel mundial.

La CEM es una asociación de 29 de los principales gobiernos del mundo, que reúne a empresas y expertos internacionales con la misión de acelerar la transición hacia las energías limpias.

El documento fue firmado por el secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, y el head of the Secretariat de CEM, Dan Dorner, durante la Ministerial Roundtable Power System Transformation, que se llevó a cabo, el 22 de septiembre del 2022, en el marco del Global Clean Energy (Foro de Acción Mundial de la Energía Limpia), realizado en Pittsburgh, EEUU. En esta misión el secretario ejecutivo, Alfonso Blanco también hizo un acercamiento entre Uruguay y la Clean Energy Ministerial (CEM) para futuras acciones.

Memorandum de Entendimiento

En el memorandum se estableció que la cooperación entre Olade y CEM se enfocará principalmente en las siguientes áreas:

–  Energía sostenible y limpia vinculada a movilidad eléctrica, hidrógeno verde, energía renovable, redes inteligentes, digitalización de sistemas de energía, fijación de precios del carbono, eficiencia energética y descarbonización de industrias.

– Intercambio de conocimiento;

– Desarrollo de capacidades;

– Cursos de formación, talleres y seminarios conjuntos;

– Programas e iniciativas de implementación.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist