Olade recibe certificado de reconocimiento por el apoyo y contribución a la Presidencia Argentina del G20

Olade recibe certificado de reconocimiento por el apoyo y contribución a la Presidencia de Argentina en el G20 en el marco de la agenda que se desarrolló en Bariloche- Argentina, el 13 y 14 de junio.

A través del Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, Olade contribuyó y apoyó técnicamente a la Presidencia Argentina del G20 en la elaboración conjunta con el BID del documento “Energy Access and Afordability”, material que fue presentado en la reunión del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas.

A este encuentro de dos días, que fue la antesala a la reunión de ministros de Energía, se dieron cita altos funcionarios de países miembros y organizaciones internacionales que trabajaron en temas como las transiciones energéticas; el acceso a la energía en América Latina y el Caribe; la transparencia de la información en el sector y la paulatina disminución de los subsidios ineficientes.

El Secretario Ejecutivo de Olade también participó en el panel «Enabling Policy Frameworks – Managing Resilient and Robust Transition», durante la Conferencia World Energy Leader´s Summit del Consejo Mundial de Energía (WEC; por sus siglas en inglés).

Grupo de trabajo de Transiciones Energéticas

El grupo de trabajo de Transiciones Energéticas del G20, espacio en donde participó Olade, es un foro que representa más del 77% del consumo energético y más del 80% de la capacidad de energía renovable a nivel global.

Este espacio propone discutir políticas públicas que impulsen las transiciones hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios. Los objetivos son diversos e incluyen desde diversificar la economía y apuntalar la seguridad energética hasta mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático. Fuente: https://g20.org/es

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist