Olade pone a disposición de la comunidad del sector energía el documento: Evaluación del sistema de generación de electricidad y sus alternativas de inversión de Belice

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) pone a disposición de la comunidad del sector energía el documento: Evaluación del sistema de generación de electricidad y sus alternativas de inversión de Belice. Publicación que tiene como eje central realizar un análisis detallado del estado actual de la generación de energía en Belice y considerar las opciones de inversión para proponer un Plan de Expansión de Generación 2020-2035, basado en los recursos energéticos disponibles y la viabilidad de las nuevas tecnologías utilizadas en la generación de electricidad convencional y distribuida.

Para desarrollar un plan de expansión de generación para Belice, se diseñó un escenario de referencia y se empleó el modelo de Simulación de Sistemas de Energía Eléctrica (SimSEE). Las tecnologías que se utilizan como “bloques de construcción estándar” para el Plan de expansión de generación, se basan en soluciones probadas y de vanguardia, como paneles solares fotovoltaicos, turbinas eólicas y térmicas de respaldo convencionales, que utilizan combustibles ya disponibles en Belice como: motores de combustión interna alternativos y motores de pistón, mismos que funcionan con fueloil pesado, diésel o turbinas de gas en configuraciones de ciclo abierto.

En este documento también se presentan ejemplos de cálculos para evaluar el costo variable de generación de combustible, a partir del precio del mismo y la tasa de calor. Adicionalmente se explica que para analizar las posibilidades de financiar un plan de expansión, es necesario diferenciar entre los proyectos de generación de energía que se llevarán a cabo a través de contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) y la expansión y mejora de la red de transmisión y distribución.

Esta publicación se encuentra disponible sólo en el idioma inglés.

Descargue el documento en el siguiente link: https://bit.ly/2mbJ4vP

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist