OLADE participó en el 3er Foro de Programas Latinoamericanos y Caribeños de Etiquetado de Eficiencia Energética

OLADE participó en el 3er Foro de Programas Latinoamericanos y Caribeños de Etiquetado de Eficiencia Energética, que se realizó en Bogotá-Colombia del 7 al 9 de noviembre de 2017. Evento que promueve el intercambio de conocimientos y analiza las nuevas tendencias, en materia de programas de etiquetado y desarrollo de estándares de eficiencia energética.

Durante este evento que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Metrología de la República Federal de Alemania, la InterAmerican Accreditation Cooperation (IAAC) y la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT), el Director de Estudios, Proyectos e Información de OLADE, Andrés Schuschny, destacó la importancia de la integración y armonización de las normas técnicas, estándares y la certificación técnica a nivel regional, así como la necesidad de expandir los programas de etiquetado a nuevos dispositivos y entornos, como los automóviles, motores y edificios.

El evento se llevó a cabo en 3 jornadas, donde se realizaron numerosas actividades entre las que se destacaron las presentaciones de varios países de la región, que mostraron los avances alcanzados, los impactos producidos y las lecciones aprendidas en la implementación de sus programas de etiquetado y promoción, de la infraestructura de la calidad. En esta oportunidad también se exhibieron las principales características de los programas de etiquetado, implementados en gran parte de los países de la región.

Varias sesiones del evento tuvieron un carácter participativo donde se analizaron las maneras de hacer posible la comparabilidad de las certificaciones, la armonización de las regulaciones de conformidad técnica, el monitoreo de los impactos, el control aduanero y la vigilancia de los mercados con miras a consolidar la infraestructura de la calidad y la cooperación regional.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist