Olade firma convenio con la Universidad Católica de Chile para la creación del Programa Latinoamericano de Políticas Energéticas

Hoy 05 de abril de 2018 en Santiago de Chile, Olade a través del Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, firmó un convenio con la Universidad Católica de Chile para la creación del Programa Latinoamericano de Políticas Energéticas, que inicia el segundo semestre del 2018.

En representación de la Universidad Católica de Chile firmó la Vicerrectora de Comunicaciones, María Paulina Gómez Lorenzini, en presencia de la Ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez; el Decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; el presidente de Generadoras de Chile A.G., Claudio Seebach, el profesor emérito Hugh Rudnick, entre otros destacados académicos.

El Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, mencionó que “el objetivo es avanzar en la transición energética regional, que implica incorporar nuevas fuentes y modelos de negocios basados en la inversión privada”.

También agregó que “Olade aportará al programa con una institucionalidad que agrupa a los Ministerios de Energía de la región, donde tenemos experiencias que pueden ser compartidas”.

Por su parte la Ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez, señaló que “el programa regional de formación traerá a Chile el debate global de la energía y el desarrollo de temas de vanguardia; y preparará a los profesionales de nuestro país y de la región para contribuir al desarrollo del sector energético en el contexto global”.

El objetivo del Programa es constituirse en un espacio de formación, reflexión y debate sobre políticas públicas en energía; con independencia y altos niveles de excelencia para facilitar una transición sustentable hacia las energías limpias en Latinoamérica.

Este módulo académico ofrecerá los programas de diplomados y cursos, tanto de manera presencial como virtual, que en materia de políticas energéticas dicta la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile. Dentro de la malla curricular se ofrecerán los siguientes programas:

-Magister Profesional

-Diplomado en Energías Renovables.

-Diplomado en Acceso y Equidad energética.

-Diplomado en Mercados de Electricidad.

-Diplomado en Eficiencia Energética.

-Curso Planificación de Redes de Transmisión.

-Curso Diseño y Evaluación de Políticas Energéticas.

-Curso sobre Pobreza Energética.

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist