OLADE culmina asistencia técnica brindada al Gobierno de Jamaica

En el marco del Programa de Cooperación con el Gobierno de Canadá, OLADE culmina la asistencia técnica brindada al Gobierno de Jamaica, la cual consistió en el desarrollo de un plan para la Medición, Reporte y Verificación (MRV), para una propuesta de NAMA en el ámbito de las energías renovables. El estudio fue desarrollado a pedido del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología (MSET) del Gobierno de Jamaica.

OLADE ha apoyado al MSET del Gobierno de Jamaica para desarrollar una propuesta de NAMA, cuyo objetivo es el incremento de la contribución de fuentes de energías renovables en la matriz de generación energética en función de tres fases: en la primera fase se estableció la base conceptual para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); durante la segunda fase se determinaron las opciones tecnológicas y se realizó un cálculo detallado de la reducción de emisiones de GEI y en la tercera fase se elaboró el Plan de MRV para la NAMA propuesta.

El Plan de MRV ha sido presentado a los actores relevantes y se han incorporado las observaciones y comentarios en el documento final, que recoge los resultados obtenidos. Dicho Plan contempla además tres objetivos principales:

–          Dar seguimiento a la implementación de la NAMA y la consecución de sus objetivos propuestos.

–          Cumplir con las obligaciones de reportar a la Conferencia de las Partes (COP) de la convención, en el marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).

–          Contribuir al logro de los objetivos del país bajo la Contribución Nacionalmente Determinada de Jamaica (NDC) a la UNFCCC.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist