Especialistas técnicos de Olade dictaron un Taller sobre Armonización Metodológica de Estadísticas Energéticas en Paraguay

En el Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay, 32 profesionales de diferentes instituciones nacionales del país, se dieron cita para ser parte del “Taller de Armonización Metodológica de Estadísticas Energéticas” que se desarrolló en el marco del Proyecto “Implementación del Sistema de Información Energética Nacional para Paraguay – sieParaguay”. Esta capacitación, que se realizó el 6 y 7 de agosto de 2019, fue dictada la parte técnica por los especialistas, Targelia Rivadeneira y David Delgado, de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).
El foco principal de esta actividad fue capacitar, a los participantes, sobre la armonización de la metodología para la elaboración de balances de energía, con las Recomendaciones Internacionales sobre Estadísticas Energéticas (metodología IRES) de las Naciones Unidas. En este espacio también se aprovechó para plantear el tema de la organización logística e intercambio de ideas, sobre las futuras acciones en la coordinación e implementación del proyecto sieParaguay.
Para la ejecución de este taller se contó con el apoyo del Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay y recursos financieros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Entre los participantes estuvieron presentes funcionarios de: La Administración Nacional de Electricidad; Banco Central del Paraguay; Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos; Dirección Nacional de Aduanas; Entidad Binacional Yacyretá; Instituto Forestal Nacional; Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; Ministerio de Industria y Comercio; Petróleos Paraguayos; Secretaría Técnica de Planificación y el Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Departamento de Comunicación
y Relaciones Institucionales
gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist