En Montevideo se llevó a cabo la presentación del Plan de Trabajo de la Presidencia Rotativa de Uruguay en el marco del Consenso de Brasilia, con la participación de los Estados miembros y organismos regionales que impulsan este espacio de integración.
En representación de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (OLACDE), Guido Maiulini, Jefe de Asesoría Estratégica, subrayó que “las transiciones energéticas se construyen sobre las decisiones políticas y soberanas de los países, y nuestro rol es acompañar ese camino brindando asistencia técnica con absoluta neutralidad tecnológica”.
Asimismo, destacó la labor de OLACDE como Secretaría Técnica del Eje Energía, señalando: “Cuentan con nosotros para seguir avanzando junto a la Presidencia uruguaya, como ya lo hicimos con Ecuador, Colombia y Chile, colaborando en la construcción de acuerdos que permitan mejorar la vida de nuestras poblaciones”.
Con esta participación, OLACDE reafirma su papel como articulador regional, promoviendo cooperación, diálogo y consensos que fortalezcan la integración energética en América Latina y el Caribe.
