La Secretaría de Energía de Honduras, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y Olade firman un convenio para capacitación

Se concretó con la firma de un convenio tripartito entre: la Secretaría de Energía de Honduras (SEN), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), el apoyo para ejecutar el Programa de Educación en Eficiencia Energética (PEEE).

El eje principal de esta capacitación es generar las competencias necesarias para la formación de gestores energéticos que puedan realizar evaluación del desempeño energético, facilitar el seguimiento, medición y análisis, descritos en la Norma ISO 50.001, o ser utilizadas independientemente.

Esta capacitación estará compuesta por un módulo virtual y un módulo presencial, este último está diseñado para funcionarios públicos de Honduras.

Este acto se realizó en el marco de las actividades durante la VII Semana de la Energía en Panamá, del 12 al 16 de diciembre.

El secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, agradeció la oportunidad y el espacio de colaboración, al tiempo que describió la firma de este acuerdo como una nueva demostración del vínculo de cercanía con el que se trabaja con Honduras.

“Es claramente un orgullo y muestra de la continuidad del trabajo que hemos venido desarrollando con el gobierno de Honduras en una gran cantidad de líneas de asistencia. Resaltamos en Honduras la construcción de políticas públicas sobre el sector energético que se traducen en desarrollo del sector y también de oportunidades para la propia población. Es fundamental trabajar sobre la eficiencia energética, capacitar, brindar apoyo a nuestros Países Miembros para que se construyan esas capacidades y se trabaje de forma profunda. Eso es parte de nuestro rol, de nuestro compromiso y de la continuidad que hemos tenido con uno de los países miembros más activos en este trabajo colaborativo”.

Por su parte el Subsecretario de Estado en el Despacho de Energía de Honduras, Tomás Antonio Rodríguez Sanchez, destacó y agradeció la colaboración “estrecha y productiva” con Olade, que “ha permitido avanzar en varios temas como eficiencia energética, política energética nacional, nueva Ley de Hidrocarburos -que estamos desarrollando y esperamos presentarla al congreso el próximo año-”.

“Todo el apoyo de Olade en términos de asistencia técnica y capacitación es parte del esfuerzo por revitalizar el sector energético, seguir una transición más verde y limpia, y avanzar en formulación de política pública y consolidación del marco regulatorio”, agregó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist