Search
Close this search box.

Olade participó como parte del grupo de expertos en la VI edición de ejercicio de emergencias energéticas de APERC

El Centro de Investigación de Energía de Asia y el Pacífico (APERC) lleva a cabo el Ejercicio de Seguridad para Petróleo y Gas desde el 2013, en esta ocasión, el 13 y 14 de marzo de 2019, Chile acogió la VI edición de los ejercicios, con una activa participación de funcionarios del sector energético público, representantes de alto nivel del sector privado y un panel de expertos observadores del desarrollo de los ejercicios, del cual Olade a través de la especialista técnica Marcela Reinoso formó parte.

Los escenarios propuestos contemplaron la afectación severa a la infraestructura de abastecimiento de gas natural y derivados, disparando los protocolos de coordinación y respuesta entre los diferentes actores del sector.

Estos ejercicios pretenden ayudar a las economías de APERC, mejorando la respuesta de las políticas y las medidas para enfrentar o resolver cualquier magnitud de interrupción del suministro de energía, en función de sus respectivas condiciones internas.

El panel de expertos destacó el alto nivel de preparación de los funcionarios públicos y la buena disposición a cooperar del sector privado.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Noticias Relacionadas

Add New Playlist