Publicaciones

  • Planeta eficiente, planeta consciente.

    2016. La eficiencia energética se considera como una nueva fuente de energía en la medida en que satisface las necesidades con un menor consumo de energía. La presente publicación ofrece breve información sobre eficiencia energética y desarrollo sostenible, el estado y las políticas que pueden ayudar a promover acciones de eficiencia energética en América Latina y el Caribe.

  • Cambia la energía, cambia el clima.

    2016. ¿Cómo está la relación entre energía y cambio climático?. Esta publicación ofrece breve información sobre energía y emisiones regionales, proyecciones de demanda, oferta y emisiones, los impactos del cambio climático en el sector energético, en la infraestructura, la distribución y la transmisión. También brinda estrategias y herramientas que contribuyen a descarbonizar la economía.

  • Espacios vitales, áreas protegidas: ¿qué son y para qué sirven?

    2016. Las áreas protegidas son espacios en donde se conserva la biodiversidad biológica, los recursos naturales y los recursos culturales asociados. El término Área Protegida abarca una serie de categorías que van desde la protección estricta hasta aquellas que permiten el uso sostenible de sus recursos. La presente publicación ofrece breve información de áreas protegidas en América Latina

  • Energía en Cifras 2015

    2015. Información básica del comportamiento de las principales variables de petróleo, gas natural, carbón, electricidad, consumo de energía, precios promedio y emisión de gases de América Latina y el Caribe correspondiente al año 2014. La fuente de la información es el Sistema Información Económica Energética (SIEE) de OLADE.

  • ST. KITTS AND NEVIS ENERGY BALANCES 2010 - 2012

    2015. El informe representa el balance energético de Saint Kitts and Nevis del periodo 2010 – 2012, el cual es el resultado de un proceso de investigación y de recopilación de información de energía disponible y la recopilación de datos de fuentes primarias gubernamentales y agencias internacionales. El balance de energía fue desarrollado de acuerdo con la metodología de OLADE.

  • THE BAHAMAS ENERGY BALANCES 2010 - 2012

    2015. El informe representa el balance energético de las Bahamas del periodo 2010 - 2012 y es el resultado de una profunda investigación y de un proceso de recopilación de información de energía disponible y la recopilación de datos de fuentes primarias. El balance de energía fue desarrollado de acuerdo con la metodología de OLADE.

  • Acceso a la Energía Sostenible en América Latina y el Caribe: Proyecto OLADE - Gobierno de Canadá

    2015. El informe presenta los resultados obtenidos por la ejecución de las actividades del proyecto Acceso a la Energía Sostenible en América Latina y el Caribe, realizadas entre abril a septiembre de 2015. El proyecto se inició en junio de 2012 con la preparación de un Plan de Ejecución del Proyecto, el cual es revisado anualmente por las autoridades de OLADE y el Gobierno de Canadá.

  • FIER: una década promoviendo la integración

    2015. Publicación de aniversario con la cual se conmemora los diez años de existencia del Foro de Integración Energética Regional – FIER, orientada a caracterizar y difundir los aportes del FIER a la integración energética regional como espacio para facilitar el desarrollo de procesos de negociación y acciones conjuntas de cooperación e interrelación bilateral, subregional y regional.

  • Antigua and Barbuda Energy Balances 2010 - 2012

    2015. El informe representa el balance energético de Antigua & Barbuda del periodo 2010 – 2012, el cual es el resultado de un proceso de investigación y de recopilación de información de energía disponible y la recopilación de datos de fuentes primarias gubernamentales y agencias internacionales. El balance de energía fue desarrollado de acuerdo con la metodología de OLADE.

  • ENERLAC 2015

    2015. La presente edición de ENERLAC informa sobre los avances y resultados de los proyectos desarrollados actualmente en OLADE, en los cuales se muestra la contribución de la Organización y lo que se espera aportar para el desarrollo de la integración regional, mediante la implementación de proyectos en el sector de la energía.

1  2  3 4 5 6