Diálogo con Empresas Eléctricas

Destacados: Diálogo con empresas eléctricas

“Se han instrumentado tres charlas entre el BID y OLADE cuyo objetivo es trabajar sobre las estrategias regionales para fomentar una recuperación sostenible en América Latina y El Caribe”.

“En este diálogo las empresas eléctricas serán actores clave y potenciales catalizadores de la recuperación sostenible de América Latina y El Caribe” .

“Para nosotros era un elemento fundamental, tener contemplado en la construcción de estos paneles, abordar el liderazgo desde una perspectiva de género, por lo cual celebramos que dos importantes empresas del sector hoy están siendo conducidas por exitosas profesionales, lo que demuestra que estamos logrando algunos avances en equidad de género a nivel de nuestra región, pese a que todavía nos resta mucho por hacer en tal sentido”.

“La región necesitará empresas innovadoras altamente profesionalizadas comprometidas socialmente y que sean capaces de entender la dinámica de los mercados eléctricos del futuro; identificando oportunidades y adaptándose a un entorno dinámico condicionado por la tecnología, la información y el cuidado del medio ambiente”.

“En Costa Rica nosotros visualizamos fuentes de empleos a través del mantenimiento y modernización de las plantas. Necesitamos aumentar su vida útil. Destacamos también el papel de la digitalización en el sector para aumentar la eficiencia y la diversificación del servicio”.

“La electricidad es vital para que un país prospere. Tenemos que garantizar ese servicio, pero el precio también es fundamental”

 

“La digitalización es fundamental para poder balancear la demanda y flexibilizar el sistema eléctrico”.

“En Uruguay estaremos mejorando la inversión en redes de transmisión y distribución y en todo lo que tiene que ver con digitalización. Planeamos invertir alrededor de US$ 40 millones en transmisión”.

 

“Chile hoy en día va de la mano del sol y del viento y tiene toda la capacidad de convertirse en una potencia en energía. También es importante que modernicemos las regulaciones en el sector”.

 

 

 

“Destacamos el papel del prosumidor en la transformación de la matriz energética. La descentralización se debe acompañar de un marco regulatorio adecuado”.

 

 

 

Noticia relacionada: https://bit.ly/2IoGtcx

 

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist