XLIX Reunión de Ministros de Olade contó con presentaciones magistrales de Paul Simons, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía y Roland Roesch, Subdirector del Centro de Innovación y Tecnología de IRENA.

La XLIX Reunión de Ministros de Olade, realizada el 14 de noviembre de 2019 en el marco de la IV Semana de la Energía, contó con el honor de contar con las ponencias magistrales de Paul Simons, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) y Roland Roesch, Subdirector del Centro de Innovación y Tecnología de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés).

El Director Ejecutivo de la IEA mencionó aprovechar el espacio de Reunión de Ministros de Olade para realizar el lanzamiento del World Energy Outlook 2019 en Latinoamérica y El Caribe, informe publicado el día anterior, 13 de noviembre de 2019, que destaca las diferencias en el sistema energético mundial, la disonancia entre los mercados petroleros bien abastecidos y las crecientes tensiones e incertidumbres geopolíticas.

Paul Simons, también informó que el World Energy Outlook 2019 presenta la brecha entre las cantidades cada vez mayores de emisiones de gases de efecto invernadero que se producen y la insuficiencia de las políticas declaradas para frenar esas emisiones de acuerdo con los objetivos climáticos internacionales. Recalcó la brecha que existe entre la promesa de energía para todos y la falta de acceso a la electricidad para 850 millones de personas en todo el mundo.

El World Energy Outlook 2019, la principal publicación de la Agencia Internacional de la Energía, explica el impacto de las decisiones de hoy en los sistemas energéticos del mañana y describe un camino que permite al mundo cumplir con los objetivos del clima, el acceso a la energía y la calidad del aire, al tiempo que se mantiene un fuerte enfoque en la confiabilidad y asequibilidad de la energía para una población mundial en crecimiento.

Por su parte Roland Roesch, Subdirector del Centro de Innovación y Tecnología de IRENA, presentó el documento sobre las hojas de ruta para la transformación energética basadas en dos ejes principales; la descarbonización del sector energético y la reducción de las emisiones de carbono, con el fin de limitar el cambio climático. Informe que examina y marcan una trayectoria ambiciosa para el desarrollo de tecnologías bajas en carbono en áreas de un futuro energético limpio y sostenible.

 

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist