Olade y PTB ponen a disposición de la comunidad del sector energía el documento: Infraestructura de la Calidad para Programas de Eficiencia Energética en América Latina y el Caribe.

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) en estrecha colaboración con Physikalisch-Technische Bundesanstalt- Instituto Nacional de Metrología de la República Federal de Alemania (PTB), publican y ponen a disposición de la comunidad del sector energía el documento de posición: Infraestructura de la Calidad para Programas de Eficiencia Energética en América Latina y el Caribe.

El trabajo refleja el resultado de 8 años de cooperación técnica desarrollada por PTB en la región, con el apoyo financiero del Ministerio Federal de la Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania y la colaboración de otras contrapartes de la región entre las que se encuentran: la Organización de Estados Americanos (OEA); el Sistema Interamericano de Metrología (SIM); la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y el Inter American Accreditation Cooperation (IAAC).

El documento describe, en primer lugar, la importancia de la política energética en el contexto del cambio climático. Posteriormente se enumeran los elementos clave para la evaluación de conformidad y se explica la relevancia de dichos elementos para los programas de eficiencia energética. Por último, se resumen las experiencias de la cooperación entre los agentes del proyecto y se describen casos prácticos de implementación en algunos países de nuestra región.

Olade busca que este documento se convierta en una referencia de consulta, que contribuya a promover entre los actores del sector energético, la consolidación de la Infraestructura de la calidad y facilite un mayor grado de coordinación e integración sobre la temática entre los países de nuestra región.

Descargue el documento de posición: Infraestructura de la Calidad para Programas de Eficiencia Energética en América Latina y el Caribe en el siguiente enlace: http://bit.ly/ICALAC

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist