Olade y IATA firman acuerdo para impulsar despliegue de SAF en América Latina y El Caribe

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el fin de establecer acciones y mecanismos de cooperación para el intercambio de conocimientos e información, que favorezcan el desarrollo de marcos regulatorios e incentivos en la región para la transición energética del sector aéreo hacia el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF). Este acto se realizó durante la VII Semana de la Energía en Panamá del 12 al 16 de diciembre.

El MoU incluye la realización de una serie de acciones en Países Miembros de Olade, enfocadas al desarrollo e implementación de programas de investigación y difusión en diversas áreas de colaboración, con énfasis en combustibles de aviación y nuevas tecnologías energéticas para la industria aeronáutica.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco Bonilla, dijo que “la colaboración entre Olade y IATA servirá para apoyar el logro de transiciones energéticas más profundas en la región, que posee un vasto e inexplotado potencial de energía renovable y con un sector de tanta relevancia para el bienestar social y económico de los países como es el transporte aéreo”.

El Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá, mencionó: “A medida que pasamos del compromiso a la acción, es fundamental que la industria cuente con el respaldo de los gobiernos para el desarrollo de políticas estables que ayuden a la descarbonización de la economía global y a cumplir la meta autoimpuesta por la aviación de llegar a cero emisiones netas de CO2 para 2050. Ni la industria ni los gobiernos podemos hacerlo de manera aislada. Por eso esperamos trabajar de manera conjunta con los Ministerios de Energía suscritos a Olade para hacer un beneficio a la región y al planeta, convirtiendo a América Latina en un mercado líder en la producción y distribución de SAF”.

IATA- International Air Transport Association

IATA (International Air Transport Association) representa alrededor de 290 líneas aéreas que constituyen el 83% del tráfico aéreo global.

Encuentre toda la información actualizada en http://twitter.com/iata

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist