Olade y el Ministerio de Minas y Energía de Brasil realizan taller de presentación del Sistema de Información Energética

En el marco de la implementación del Sistema de Información Energética para Brasil (SIE Brasil) que Olade desarrolla con el Ministerio de Minas y Energía (MME) del país, el próximo jueves 21 de febrero del 2019, en el auditorio del MME, se realizará un taller para presentar las funcionalidades del Sistema; capacitación a la que asistirá una delegación de técnicos especialistas de Olade.

Este sistema que se implementa gracias al apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), contará con una herramienta informática, dinámica que permitirá almacenar, procesar y sistematizar la información energética del país, la cual garantizará el suministro, calidad y despliegue de los datos energéticos con un fácil acceso y publicación.

Del 18 al 22 de febrero, el equipo de técnicos especialistas de Olade, impartirán una capacitación a los funcionarios del MME sobre el manejo, configuración, administración y mantenimiento del Sistema; también socializarán el proyecto ante las principales entidades proveedoras de información del sector energético brasileño.

Al finalizar esta capacitación, los participantes podrán gestionar, parametrizar variables, actualizar datos, construir informes y realizar consultas dinámicas en el SIE Brasil.

A través de esta actividad el MME tendrá las condiciones necesarias para que pueda ministrar de formar autónoma el Sistema.

El taller que se llevará a cabo, el jueves 21 de febrero de 2019, se realizará de 09H00 a 12H00 pm y estará abierto al público en general. Para las personas interesadas en participar deberán enviar su nombre y apellido, cargo, nombre de la empresa a la que representa, correo electrónico y teléfono a la siguiente dirección electrónica:  die@mme.gov.br

Sistema de Información Energética para Brasil (SIE Brasil) 

El SIE Brasil es una plataforma informática, en proceso de implementación en la Secretaría de Planificación y Desarrollo Energético (SPE), que estructurará y sistematizará las estadísticas energéticas de Brasil, abarcando estadísticas a nivel nacional, estatal y municipal, además de permitir la comparación de indicadores. La implementación del Sistema se desarrolla a través de 12 fases.

Este proyecto constituye una experiencia exitosa la cual puede ser replicada a otros países de la región.

Beneficios del SIE Brasil

-Optimizará y facilitará el suministro de información a los agentes proveedores de información.

-La plataforma es dinámica y configurable a nivel de incorporación de nuevas fuentes de energía, flujos, temas y variables.

-Información integrada y centralizada en una misma plataforma.

-Administración de seguridades a varios niveles tales como: tiempo, zona geográfica, usuarios y temas.

-La publicación de la información será de manera clasificada, homologada y oportuna.

-Fácil ingreso de información y acceso a consulta.

-Fortalecimiento de las capacidades en gestión y administración de la información a través de la transferencia de conocimiento (capacitaciones) e intercambio de experiencias.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist