Olade presente en la Reunión InterEnerStat 2018

Olade participa de la “2018 InterEnerStat Workshop: Energy efficiency and end-use data and Meeting of Organizations”, reunión que tiene como misión explorar cómo los Organismos Internacionales pueden fortalecer la cooperación para potenciar la capacidad de los países respecto de la provisión de información y estadísticas energéticas. Encuentro que se realizó el 2 y 3 de octubre de 2018 en la ciudad de Paris-Francia.

En este encuentro se analizaron las prioridades de cada organización, en el ámbito de las estadísticas energéticas y la caracterización de diferencias y semejanzas que cada organización enfrenta. Otro tema discutido fue la identificación de posibles áreas de cooperación con miras de asegurar la consistencia y comparabilidad de la información energética provista por los países.

Este espacio también fue propicio para debatir sobre los nuevos desafíos que se plantean en el ámbito de las estadísticas energéticas, las necesidades de capacitación y la transformación digital. Uno de los temas que se destacó fue la forma de involucrar a los países en la provisión de información y mejorar la temporalidad en la disponibilidad de información, la identificación de formas de reducir la carga de trabajo sobre los países y su respectiva difusión.

El Director de Estudios, Proyectos e Información de Olade, Andrés Schuschny, presentó los avances de los resultados de la encuesta sobre la gestión de las estadísticas energéticas realizada por Olade y los alcances obtenidos a la fecha en la ejecución del Programa para el Fortalecimiento de la Gestión y Difusión de Información Energética para el Desarrollo Sostenible en América Latina y El Caribe. Programa que es financiado por el BID.

El 4 y 5 de octubre en la sede de la Agencia Internacional de Energía se lleva a cabo el encuentro técnico Inter – Secretarial del ODI (Joint Organizations Data Iniciative) ,iniciativa del cual Olade es parte, encuentro  en donde se revisa los diversos temas que hacen al desarrollo de la iniciativa, cuyo principal objetivo es coordinar acciones para mantener y mejorar el Sistema de Información Energético, disponible para todo el mundo con estadísticas mensuales de producción y consumo de gas y petróleo. Más información en https://www.jodidata.org/

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist