Olade participó en la Reunión Inter-Secretarial de JODI

Olade conjuntamente con los organismos asociados a la iniciativa JODI (Joint Organisations Data Initiative), se dieron cita el 7 y 8 de febrero de 2018 en la ciudad de Viena, para participar en la Reunión Inter-Secretarial, que se desarrolló en la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de analizar y evaluar los avances de la hoja de ruta trazada con la iniciativa JODI, para mejorar y fortalecerla.

La participación de Olade en la iniciativa JODI durante este encuentro, contribuyó a profundizar los nexos entre América Latina y el Caribe con otras organizaciones internacionales, en el ámbito de las estadísticas energéticas.

Durante la reunión se expusieron los avances logrados en el desarrollo de las bases de datos de JODI-Oil y JODI-Gas. Actualmente se conoce información sobre petróleo de más de 110 países e información de gas de 80 países. Estas cifras representan aproximadamente el 90% de la oferta y demanda mundial tanto de petróleo como de gas.

En este espacio cada una de las organizaciones internacionales asociadas a JODI, mostró el estado de avance del proceso de recopilación de los datos. Respecto a este trabajo, los participantes reconocieron que la tarea de compilar datos mensuales de tantos países, es una labor compleja y que demanda mucho tiempo.

Entre los asistentes estuvieron presentes funcionarios de la Agencia Internacional de Energía (IEA), Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), de la Oficina Europea de Estadísticas (EUROSTAT), de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas (UNSD), del Foro Internacional de la Energía (IEF) y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist