OLADE participó en el Seminar on Regional Cooperation: Developing Quality Infrastructure for Photovoltaic Energy Generation.

OLADE participó en el «Seminar on Regional Cooperation: Developing Quality Infrastructure for Photovoltaic Energy Generation”, con la ponencia «Plataformas de difusión como herramientas y recursos para temas vinculados a la Infraestructura de la Calidad”. El Seminario se realizó en Santiago de Chile entre el 13 y 15 de septiembre del 2017.

En la ponencia que estuvo a cargo de Alejandro Espín, especialista en Energía y Cambio Climático de OLADE, se expuso las plataformas de información, networking, creación de capacidades, sistemas de información y documentación, que posee OLADE y que están a disposición de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Este evento que contó con el patrocinio de IRENA, PTB, COPANT, IAAC, OEA, SIM, Comité CORFO, el Programa de Energía Solar y la colaboración de OLADE, IEC y CORNELEC, tuvo como objetivo, reforzar las capacidades regionales de los organismos técnicos, y mejorar las competencias en regulación, normalización e infraestructura de la calidad. Con la intensión de integrar y facilitar el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética en la región.

Durante el desarrollo del seminario, se tomaron como casos de éxito proyectos a gran escala desarrollados en Chile, España, Laboratorios en Brasil, Colombia y Estados Unidos. Este espacio también se aprovechó para analizar temas como el licenciamiento para instaladores, el mercado de sistemas fotovoltaicos, política energética, regulación, bancabilidad, estándares y pruebas de equipamiento, metrología, certificación, inspección, herramientas y recursos en la materia.

Las presentaciones que se realizaron por parte de los expertos y el trabajo realizado en los talleres grupales durante las jornadas del evento, darán frutos en materia de desarrollo de metodologías y modelos para la mejora de la normativa y regulación de los sistemas fotovoltaicos en la región.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist