OLADE participa en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas

OLADE a través de su Director de Estudios, Proyectos e Información, Andrés Schuschny, participa en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla desde el 21 de noviembre de 2017, en Santa Cruz  – Bolivia.

La IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que fue inaugurada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inició con la reunión de la iniciativa JODI-Gas (Joint Organisations Data Intiative), que es el órgano principal de coordinación entre los organismos internacionales, en el ámbito del Gas y Petróleo, a partir del cual se coordina la armonización y recopilación de estadísticas del sector.

El Jefe de Estado, en su intervención saludó y dió la bienvenida a los representantes de las organizaciones que componen el Jodi-Gas, y destacó la creación de esa organización que, a su juicio, «aporta al desarrollo sustentable de los países productores y consumidores».

Ocho organizaciones internacionales se congregan en el JODI: OLADE, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), la Agencia Internacional de Energía (IEA), el Foro Internacional de la Energía (IEF), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y el Departamento de Estadísticas de las Naciones Unidas (UNSD).

Durante la reunión del JODI, el Director de Estudios, Proyectos e Información de OLADE, Andrés Schuschny, tuvo la oportunidad de presentar los avances alcanzados en materia de estadísticas energéticas, a partir de la apertura de los sistemas de información de OLADE y las publicaciones recientes. También aprovecho el espacio para invitar a la audiencia a participar en la Semana de la Energía a desarrollarse en Buenos Aires-Argentina del 4 al 7 de diciembre del presente año.

En el marco de la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, también se realizó una Mesa Redonda, en donde el Ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, presentó el Atlas del Potencial Hidrocarburífero Boliviano.

El miércoles 22 de noviembre, se llevó a cabo el 1er. Seminario Internacional de CEO´s de la industria del petróleo y gas, cuyo cierre estuvo a cargo del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

Entre las reuniones de alto nivel, tuvo lugar la Reunión Extraordinaria de Ministros del GECF, jornada que culminó el jueves 23, con el desarrollo de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del GECF.

Datos sobre IV Cumbre de Países Exportadores de Gas

IV Cumbre de Países Exportadores de Gas (FPEG/GECF), cuenta con 19 países que integran el foro: Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes (países de pleno derecho), Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán -observadores-

Tiene por objetivo definir las estrategias conjuntas para gestionar las reservas gasíferas por parte de los Ministros de Energía  y analistas de la industria del gas de los distintos países miembros de la organización.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist