Olade organizó un taller para fortalecer las capacidades de las estadísticas energéticas en Surinam

Paramaribo fue la ciudad sede en Surinam donde se desarrolló el taller “Gestión de Recursos Humanos, Estadísticas Energéticas y Concientización en Planificación”, que estuvo organizado por Olade con el apoyo financiero del Banco Mundial. Actividad que es parte del Proyecto sobre fortalecimiento de las capacidades de las estadísticas energéticas del Caribe.

El eje principal del taller fue fortalecer las capacidades sobre la gestión de las estadísticas energéticas en Surinam y el desarrollo de nuevas habilidades relacionadas al Sistema de Información Energética (sieLAC), gestión de información y planificación energética.

La apertura del taller contó con la participación del Secretario Permanente del Ministerio de Recursos Naturales, Dave Abeleven, quién indicó las reformas que se realizan en el sector eléctrico del país y cómo este proyecto va a ayudar a alcanzar los objetivos planteados.

Entre los asistentes también estuvo presente el líder del Programa de Desarrollo Sostenible para el Caribe del Banco Mundial, Vickram Cuttaree, quien manifestó que el compromiso de los diferentes sectores es fundamental en este proceso.

El oficial Senior para el Caribe del Banco Mundial, Pierre Nadji, en su intervención enfatizó la importancia de tener información estadística de calidad y que sea útil como insumo para la planificación y para tratar los desafíos energéticos que existen en la región.

En representación de Olade estuvieron presentes los consultores Valeria Balseca y Gabriel Castellanos, también asistieron representantes de varios ministerios del país y de los departamentos de Planificación y Estadísticas; así como funcionarios de EBS y de Staatsolie

En este espacio el grupo consultor de Olade aprovechó para mantener reuniones de carácter técnico con entidades del sector como EBS, donde se realizó un levantamiento del manejo de la información estadística y la determinación de responsabilidades respecto al suministro de información e interacción.

El objetivo de este trabajo en conjunto con el Ministerio de Recursos Naturales es poner en marcha el Sistema de Información Energética de Surinam.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist