Olade inicia diálogo con organismos de cooperación de España y Francia para fomentar el desarrollo energético sostenible de LAC

El Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, como parte de una Misión Oficial realizada del 18 al 22 de febrero del 2019, mantuvo reuniones con representantes de organismos de cooperación de Francia y España, con el objetivo de generar acciones en beneficio de la región. En estos encuentros, el Secretario Ejecutivo, aprovechó para socializar los nuevos reglamentos de Olade con relación a la incorporación de Observadores Permanentes o Miembros no Plenos a la Organización.

La mañana del lunes 18 de febrero, el Secretario Ejecutivo de Olade, se reunió con el secretario de Estado de Energía de España, José Domínguez Abascal y su grupo de asesores; en esta reunión se dio inicio a una línea de diálogo para trabajar conjuntamente con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Gobierno de España en materia de temas energéticos de interés para Latinoamérica y El Caribe, con foco en el desarrollo de la energía sostenible. Posteriormente mantuvo una reunión con el Director Ejecutivo de IDAE, Joan Herrera.

En la ciudad de Madrid, el Secretario Ejecutivo de Olade, tuvo reuniones de coordinación con el Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia Internacional de Energía, Paul Simons, encuentro que dio inició al diálogo para el trabajo conjunto con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Adicionalmente se establecieron potenciales líneas de trabajo entre Olade y ONU Ambiente, en reuniones mantenidas con este órgano de Naciones Unidas. Así mismo se generaron reuniones  con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Estas acciones de acercamiento con organismos de cooperación tienen como propósito definir una hoja de ruta, que permita continuar profundizando la relación entre Latinoamérica y El Caribe y Europa, con perspectiva de acompañamiento, asistencia técnica y de potencial financiamiento para asistir las necesidades de los Países Miembros de Olade.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist