OLADE finaliza estudio de generación distribuida y medición de energía en República Dominicana

OLADE finaliza estudio de generación distribuida y medición de energía en República Dominicana, cuyo objetivo fue la revisión y propuesta de modificaciones a los reglamentos.

Éste estudio realizado con fondos provenientes de la cooperación Canadiense, analizó los posibles cambios y repercusiones financieras del actual Reglamento de Medición Neta. Las conclusiones y recomendaciones técnicas y financieras fueron debatidas durante un taller que se realizó el pasado 7 de julio, en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de República Dominicana. Actividad que contó con la presencia de representantes del Programa de Medición Neta (PMN) del Ministerio de Energía y Minas, así como miembros de ASOFER, EDEESTE, EDESUR, ETED y la Superintendencia de Electricidad. A partir de esta instancia se recogieron los comentarios y observaciones de las instituciones participantes y se completó el contenido del estudio.

La información recopilada en el estudio pone de manifiesto algunos puntos clave, que podrían dar origen a modificaciones legales y reglamentarias, que sirvan de base para resolver posiciones distintas en la interpretación de las reglas establecidas. En tal sentido las instituciones del sector energético del país, están trabajando coordinadamente para ir acorde con la evolución que está teniendo el sistema eléctrico. Con el objetivo de mantener la continuidad del servicio eléctrico en armonía con las normas técnicas y legales interpuestas, por el sistema regulatorio a nivel nacional. La finalidad de todo el proceso será contribuir y garantizar a los usuarios, un suministro de eléctrico continuo, adecuado, confiable y oportuno.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist