Olade entra en proceso de convocatoria para postulación de candidaturas para el cargo de Secretario Ejecutivo para el periodo 2023-2025

La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) hoy 15 de junio del 2022, en estricto cumplimiento de lo establecido en el Convenio de Lima, anuncia oficialmente la convocatoria para presentar las candidaturas al cargo de Secretario Ejecutivo para el periodo 2023-2025, que serán consideradas en la elección prevista para la LII Reunión Ordinaria de Ministros a realizarse el 15 de diciembre de 2022, en la ciudad de Panamá-Panamá.

Dado que existió ya una reelección en el 2019, el actual secretario ejecutivo, Alfonso Blanco, deja su cargo en el 2023 por no poder efectuarse una nueva instancia de reelección.

Esta convocatoria esta direccionada estrictamente a los ministerios de energía, secretarías o entidades que tengan a su cargo los asuntos relativos a la energía y cancillerías de los Estados Miembros de la Organización.

El nuevo Secretario Ejecutivo, será elegido por un período de tres años, con la posibilidad de una sola reelección.

Convenio de Lima

El Convenio de Lima es el tratado constitutivo que rige el funcionamiento del Organismo.

Organización Latinoamericana de Energía – Olade

Es un organismo de cooperación, coordinación y asesoría técnica, de carácter público intergubernamental, constituido el 2 de noviembre de 1973 mediante la suscripción del Convenio de Lima, ratificado por 27 países de América Latina y El Caribe, con el objetivo fundamental de fomentar la integración, conservación, racional aprovechamiento, comercialización y defensa de los recursos energéticos de la Región. Más información https://www.olade.org/olade/

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist