OLADE destaca la importancia de la transición energética y la movilidad sostenible en Chile

Medardo Cadena, asesor del secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), participó en los eventos “Latam Mobility & Net Zero Cono Sur 2024” y la “7ª Semana del Clima”, celebrados en Chile.

Latam Mobility & Net Zero: Cono Sur 2024 fue un evento que reunió a más de 500 asistentes, 80 ponentes y representantes de 15 países, junto con las empresas más destacadas en el ámbito de la movilidad y la sostenibilidad en Latinoamérica. El evento se centró en el debate sobre la movilidad sostenible, donde Medardo Cadena participó en el panel “Perspectivas para la Movilidad Sostenible en el Cono Sur”. En este panel se discutieron las estrategias necesarias para alcanzar la meta de emisiones netas cero en el sector de movilidad. Los países del Cono Sur, como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, lideran con políticas verdes para reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida urbana.

La participación de OLADE se enfocó en el rol de los organismos regionales para generar espacios de colaboración e intercambio de experiencias entre países y ciudades que desarrollan proyectos de transporte sostenible.

Cadena subrayó la importancia de que la movilidad sostenible en la región no solo reduzca emisiones, sino que también fomente la cohesión social y el acceso equitativo a soluciones de transporte eficientes para toda la población, un elemento clave para impulsar una verdadera transformación.

Durante la 7ª Semana del Clima, organizada por País Circular, Medardo Cadena participó en las discusiones sobre la “Conectando la transición energética de nuestra región”, junto a la ministra de Medio Ambiente de Chile, Maisa Rojas, y otros líderes. El evento abordó temas críticos relacionados con la transición energética, incluyendo el impacto financiero del cambio climático, las políticas de adaptación, la infraestructura de transmisión energética y los desafíos previos a la COP16 de Biodiversidad.

Este evento creó un espacio crucial de reflexión y acción para la sostenibilidad en América Latina, abordando las claves para una infraestructura de transmisión eléctrica más resiliente frente al cambio climático. Reunió a más de 40 panelistas de renombre nacional e internacional, y durante su desarrollo, una compañía de energía presentó un estudio relativo a la adaptación de su infraestructura y comunidades frente a los efectos de la crisis climática en Chile.

Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales – María Josefa Corral

Noticias Relacionadas

Add New Playlist