Olade apoya con la donación de equipos tecnológicos para aula virtual de la fundación Ecominga Red de Protección de Bosques Amenazados

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) realizó la entrega de equipos tecnológicos a la fundación Ecominga Red de Protección de Bosques Amenazados, que serán utilizados en su proyecto “Aula Virtual de Villaflora comunidad Manduriacu”, al norte de Ecuador.

En el lugar viven unas 150 familias, cuyos niños, al llegar la pandemia, no pudieron acceder a educación virtual. La deserción escolar fue casi del 100%. Por ello, la fundación reactivó allí una escuela con servicio de internet. Con esto se logró reinsertar al 80% de los estudiantes.

Pasada la pandemia, ahora los chicos pueden realizar allí sus deberes y recibir capacitación. “De esta forma, los niños y sus padres se familiarizan con el uso de los recursos tecnológicos y sus posibilidades. Ahora hay padres que están terminando sus estudios. Es un medio que les permite progresar. Si están bien educados pueden tomar mejores decisiones para su futuro”, comentó Javier Robayo Guerra, director de Fundación EcoMinga.

El equipamiento informático donado por Olade permitirá llevar a 20 los puestos de computadoras, que serán utilizados por cerca de 40 niños de entre 6 y 8 años, además de jóvenes y adultos.  También serán de utilidad para una próxima capacitación de guías locales.

Javier Robayo señaló que la donación de Olade permite que el proyecto crezca y siga brindando oportunidades de superación para las personas de esa localidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist