La Plenaria del Parlamento Andino aprobó el Marco Normativo de Eficiencia Energética realizado conjuntamente con Olade

En el marco de la sesión Plenaria de marzo de 2021, los parlamentarios andinos aprobaron el Marco Normativo de Eficiencia Energética desarrollado de manera conjunta entre la Secretaría Permanente de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Comisión Tercera del Parlamento Andino.

Este documento constituye la tercera Ley Marco vinculada al sector energía, trabajada en el ámbito de la cooperación interinstitucional vigente entre Olade y el Parlamento Andino.

Desde Olade estamos convencidos de la transcendencia de este instrumento en la subregión andina, en su rol de eje básico orientador para el diseño, implementación y perfeccionamiento de iniciativas nacionales y subregionales vinculadas a la Eficiencia Energética; así como en su misión de fomentar simetrías y correspondencias tendientes a garantizar la armonización de lineamientos y principios rectores comunes para la aplicación de políticas y planes de Eficiencia Energética.

El documento del Marco Normativo de Eficiencia Energética, estará disponible en los próximos días en la página web del Parlamento Andino.

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist