GREENMAP y OLADE Cooperan para apoyar a Gobiernos de América Latina y El Caribe

Nos complace anunciar que GREENMAP y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) acaban de firmar un acuerdo de cooperación para apoyar conjuntamente a los gobiernos de los 27 Países Miembros de OLADE en ALC en el diseño e implementación de programas innovadores para el desarrollo de energías renovables (ER).

La región de ALC representa una gran oportunidad para desarrollar energías renovables considerando los recursos renovables de alta calidad presentes en la mayoría de sus países, la capacidad instalada hidro-térmica existente que sirve como respaldo para la nueva capacidad de energía renovable y la urgencia de mitigar las consecuencias adversas del cambio climático en sus comunidades.

GREENMAP ayudará a los gobiernos en el diseño e implementación de instrumentos técnicos, legales y financieros para mejorar los programas de adquisición de energía renovable existentes y/o planificados. GREENMAP trabajará especialmente en herramientas de mejora crediticia y mitigación de riesgos para mejorar el atractivo del mercado para los inversores locales y globales, fomentar la competencia y reducir los costos de generación de energía renovable.

OLADE apoyará a los países en la realización de estudios de factibilidad e identificación de proyectos renovables y de due diligence de documentación relacionada con los proyectos y/o programas a ser implementados, además de facilitar información relevante a potenciales inversores en proyectos en países de ALC interesados ​​en implementar programas de energía renovable.

Sobre GREENMAP

GREENMAP significa Programa Global de Adopción Masiva de Energía Renovable. Somos una organización sin fines de lucro, independiente y enfocada en generar impacto positivo en los países en donde trabaja. GREENMAP fue creada para acelerar el despliegue de la generación renovable en las economías en desarrollo. La estrategia de GREENMAP es apoyar a los gobiernos de los países en desarrollo a diseñar e implementar marcos regulatorios estables y nuevos esquemas financieros para desarrollar sus sectores de energía renovable e impulsar la reducción de sus emisiones de GEI. Nuestro foco es la implementación. GREENMAP está financiado actualmente por el Climate Breakthrough Project, una iniciativa de la Fundación David & Lucile Packard en asociación con la Fundación Oak, la Fundación Good Energies y la Fundación Ikea.

Más información sobre GREENMAP puede encontrarse en energygreenmap.org o LinkedIn page.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist