Género, diversidad y energía son los temas que se tratan en el curso que se desarrolla en la sede de Olade

El curso: Género, Diversidad y Energía que viene desarrollando la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), en modalidad virtual desde el 24 de enero al 18 de febrero, a través de su plataforma Comunidad del Conocimiento (capevLAC), y de manera presencial del 15 al 18 de marzo del 2022, en las oficinas de la sede de Olade en Quito- Ecuador, cuenta con la participación de 30 asistentes de 16 Países Miembros de Olade.

Esta capacitación se realiza con el financiamiento de la iniciativa IKI del Gobierno Alemán, que se orienta a la capacitación de Energías Renovables.

Para asistir a esta segunda etapa de manera presencial, Olade ofreció 30 becas a estudiantes que se destacaron académicamente durante la primera parte del curso en modalidad virtual; de los cuales fueron seleccionados 30 perfiles de un total de 122 aplicaciones. En modalidad virtual el curso contó con 400 personas inscritas, de las cuales fueron 220 mujeres y 180 hombres.

Los 30 profesionales que asisten al curso presencial pertenecen a distintas áreas técnicas de 16 Países Miembros de Olade (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay).

La mayoría de estudiantes son mujeres, pero acudieron un número importante de hombres, quienes aseguran que el tema de género es importante para ellos en sus ámbitos profesionales y personales, ya que consideran que “todavía es poca la presencia de mujeres en campos técnicos”, aseguró uno de los participantes.

Este módulo presencial tiene como objetivo final el planteamiento de una hoja de ruta para la inclusión de las acciones afirmativas, con respecto a inclusión de género y diversidad, aplicadas a los proyectos desarrollados por los estudiantes.  El curso fue dictado por Sissy Larrea, consultora.

Al finalizar el curso los estudiantes estarán en la capacidad de reconocer la importancia de incorporar enfoques de género y diversidad en las acciones del sector de energía; así como identificar las características principales de varias experiencias de la región, determinantes de éxito o fracaso de un emprendimiento para el sector energético, y seleccionar herramientas y acciones concretas para incluir en los proyectos relacionados con género y diversidad.

Para mantenerse informado sobre los módulos de capacitación que ofrece Olade y registrarse visite la Comunidad del Conocimiento (capevLAC)

 

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist