En su fase de cierre el Programa PALCEE consolidó el desarrollo de la eficiencia energética en Países Miembros de Olade

Culminó el Programa para América Latina y el Caribe de Eficiencia Energética – PALCEE, ejecutado por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Austríaca para el Desarrollo (ADA). Programa que estuvo vigente desde diciembre del 2018.

El Programa tuvo como objetivo consolidar el desarrollo de la eficiencia energética en los Países Miembros de Olade, mediante el fortalecimiento del marco institucional de eficiencia energética, el desarrollo de capacidades técnicas, de gobernanza y el reforzamiento de las iniciativas de eficiencia energética ya vigentes.

Como complemento a estas actividades, durante la fase 3 del Programa PALCEE se desarrollaron programas de capacitación, entre los que se destaca el Programa Ejecutivo en Diseño de Iniciativas de Eficiencia Energética, el cual contó con más de 300 participantes.

En el marco del desarrollo de este proyecto, se desarrollaron documentos técnicos especializados, de libre acceso para el público en general, entre los que podemos citar al documento “Leyes de Eficiencia Energética en Latinoamérica y el Caribe”, el cual se publicará próximamente.

Como cierre del proyecto, en su tercera fase, se realizaron talleres con República Dominicana y Panamá como países beneficiarios.  Estas actividades se realizaron de manera virtual el 08 y 09 de diciembre de 2021, con la participación del viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética de República Dominicana, Alfonso Rodríguez; el secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco; la directora de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía de Panamá, Guadalupe González y el director de Estudios, Proyectos e Información de Olade, Medardo Cadena.

Conozca más información sobre este proyecto aquí

 

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist