El secretario ejecutivo de Olade se reúne con autoridades del Estado argentino para tratar temas de cooperación en integración energética subregional eléctrica y gasífera

Durante una misión oficial en Argentina, el secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco Bonilla, se reunió con autoridades para tratar temas de interés del sector energía.

En un encuentro con el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio, abordó la prospectiva energética de la región, publicada en el Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2021 de Olade, el rol de la energía hidroeléctrica en la planificación energética y la iniciativa RELAC.

Temas relativos al gas natural fueron tratados con la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, con quien repasó las últimas acciones de Argentina para fortalecer su producción de gas no convencional, la importancia de la integración energética gasífera en el Cono Sur, la difusión de tecnologías que ayuden a descarbonizar el sector transporte, y la posibilidad de cooperar en la reducción de emisiones de metano en los yacimientos de petróleo y gas.

Las próximas reuniones de Gobernanza de Olade fueron temas también compartidos con el subsecretario de Coordinación Institucional, Guillermo Usandivaras.

En esta misión oficial también hubo la oportunidad que el secretario ejecutivo, Alfonso Blanco, comparta un diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero.

En este diálogo, se trató la agenda en temas de cooperación entre Argentina y Olade, haciendo hincapié en la integración energética subregional eléctrica y gasífera.

El secretario ejecutivo mencionó las iniciativas que impulsa Olade para fortalecer los procesos de transiciones energéticas en la región. Por su parte, el canciller argentino comentó la importancia para su país de desarrollar el potencial gasífero en Vaca Muerta y el de hidrógeno verde, particularmente en la Patagonia.

Al ejercer Argentina la Presidencia Pro-Témpore de CELAC, exploraron la posibilidad de una agenda de cooperación energética CELAC-OLADE.

Finalmente, el secretario ejecutivo informó al canciller sobre los preparativos para la Reunión de Ministros de Energía de Olade que se realizará el próximo 16 de diciembre en la Ciudad de Panamá.

Últimas Publicaciones

Noticias Recientes

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist