Taller Presencial del Programa de Desarrollo Ejecutivo en Energía y Cambio Climático se llevó a cabo en Lima-Perú

Lima-Perú fue la ciudad anfitriona en donde se llevó a cabo la inauguración del Taller Presencial del Programa de Desarrollo Ejecutivo en Energía y Cambio Climático. Actividad académica organizada por OLADE con el apoyo de la Cooperación Canadiense de Konrad Adenauer Stifung y de UNEP DTU Partnership, evento que se llevó a cabo el 29 de mayo del 2017.

El objetivo del Programa es fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos en temas de cambio climático vinculados al sector energético para el desarrollo de capacidades de implementación de proyectos energéticos en la región, alineados con los compromisos políticos adquiridos en las negociaciones climáticas recientes.

El evento de inauguración contó con la presencia de Christian Hübner  Director Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático América Latina   – Konrad-Adenauer-Stiftung quien agradeció a OLADE por su aporte al cumplimiento a uno de los acuerdos de Paris, y resaltó que es la primera vez que KAS desarrolla un taller en esta temática en Perú.

Así mismo Federico Antonio Canu  oficial de Proyectos de UNEP – DTU Parnertship, enfatizó y expresó su agradecimiento a las experiencias anteriormente trabajadas con OLADE, como fue el “Taller Regional de NAMas para LatinoAmerica” realizado en el año 2016 en la ciudad de Quito-Ecuador, en beneficio de sus Países Miembros.

Finalmente Lourdes Pillajo especialista de capacitación de OLADE recalcó la importancia de este Programa, ya que considera que el sector energético desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico de los países en donde las medidas en el campo de la energía deben ser compatibles con tres principios fundamentales: competitividad, seguridad de abastecimiento y protección medioambiental, para lograr un desarrollo sostenible en Latinoamerica y el Caribe.

Los instructores que participan durante el taller son; Mauricio Zaballa y Daniel Bouille consultores de OLADE y el equipo de especialistas de UNEP DTU Ivanna Audia, Federico Canu y Tim Reutemann.

El Programa inició el 28 de Marzo de 2017 en su modalidad virtual y culmina con un taller presencial durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio de 2017, periodo en donde se trabajará en la elaboración de propuestas de NDC´s,  NAMAS nacionales como contribución para alcanzar el desarrollo energético sostenible en América Latina y el Caribe.

En el taller presencial se encuentran cursando 15 participantes que obtuvieron una beca completa por haber obtenido las mejores calificaciones durante los módulos virtuales, participantes que pertenecen a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist