Se realizó el Taller Regional de Expertos en Cambio Climático y Energía en la Región de Latinoamérica y el Caribe

El taller se realizó en Lima-Perú los días 25 y 26 de mayo, organizado por OLADE con apoyo de Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

En el taller participaron 29 especialistas de: WWF América Latina y el Caribe; Fundación Bariloche; PNUD; ONU Ambiente; CEPAL; CAF (virtual); BID; Fondo Verde (virtual); LIBELULA SA (Perú); FONAM (Perú); ALWA – Ingeniería Sostenible (Perú); FACTOR – España; BANCOLOMBIA; Secretaría de Energía de México; Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay; Asesoría Ambiental – Presidencia de República Dominicana; CUBAENERGIA; Secretaría de Planificación Energética de Costa Rica; Ministerio de Minas y Energía de Colombia; Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, KAS y OLADE.

El objetivo principal de la reunión fue analizar las experiencias existentes en el desarrollo de las “Contribuciones Nacionales Determinadas” (NDCs), iniciativa de cambio climático adoptada a nivel mundial por los países en el Acuerdo de Paris, para garantizar la reducción de gases de efecto invernadero y su consecuencia principal, limitar el aumento de la temperatura en los océanos. Adicional a esto también se definió una hoja de ruta para la implementación de los NDCs en los países de América Latina y el Caribe (ALC).

Los participantes analizaron lecciones aprendidas en el manejo de proyectos de cambio climático en el sector energético, el estado de las NDCs en ALC, el financiamiento disponible para el cambio climático en América Latina y el Caribe.  En el mismo marco se realizaron discusiones en grupos de trabajo sobre dos temas: hoja de ruta para la implementación de NDCs en ALC y los requerimientos de financiamiento para las NDCs.

Como resultado del evento se prepara una propuesta de hoja de ruta para la implementación de los NDCs en los países miembros de OLADE.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist