Se realizó el cierre del Programa de Desarrollo Ejecutivo en Eficiencia

En la ciudad de México en la Secretaría de Energía se realizó el cierre del Programa de Desarrollo Ejecutivo en Eficiencia Energética, organizado por Olade, Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y la Agencia de Desarrollo Austriaca (ADA). El Programa contó con 37 participantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Perú y Uruguay de los cuales 20 fueron beneficiados con becas para su participación en el cierre presencial que se realizó del 9 al 13 de julio de 2018.

Este programa que inició en marzo, del presente año, tuvo como objetivo la generación de condiciones institucionales favorables para crear e implementar programas nacionales de eficiencia energética sostenibles, en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Para el cierre de esta capacitación los participantes elaboraron una propuesta de política y programa de eficiencia energética para su país.

Durante el desarrollo del módulo participaron instructores de alto nivel provenientes de MCT Ingeniería de Uruguay, especialistas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y especialistas de eficiencia energética de Olade.

En las jornadas del taller presencial, en México, asistieron representantes de la Agencia Danesa de Energía y de importantes instituciones mexicanas del sector energético como la Comisión Nacional para el uso eficiente de la energía (CONUEE); el Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes compartieron sus experiencias en la implementación de programas de eficiencia energética.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la directora para América Latina y el Caribe de la Secretaria Energía de México, Erika Streu Steenbock, en representación de Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Konrad Adenauer Stiftung y por parte de Olade, Lourdes Pillajo.

En este espacio se destacó la importancia de estos programas para enriquecer la toma de decisiones y la definición de políticas públicas a nivel regional.

Departamento de Comunicación

y Relaciones Institucionales

gabriela.jarrin@olade.org

 

 

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist